Desde hace siglos, los japoneses consideran que los buenos hábitos de vida son el secreto de su longevidad. Están convencidos de que la belleza está ligada a la buena salud y de que eso también se logra a través del masaje.
El Anma, uno de los masajes chinos más antiguos, se extendió por Japón en el año 400 d. C. De entre los distintos tratamientos que proporcionaba el Anma, hubo uno que siguió su camino particular.
Se trata de un masaje facial tan profundo y eficaz que, en 1472, la emperatriz Niwata Asako, esposa del 103.er emperador de Japón Go-Tsuchimikado y madre del futuro emperador Go-Kashiwabara, decidió elevarlo a masaje real.
Así fue como nació Ko bi Do, «antiguo camino de la belleza», un masaje tan eficaz que los japoneses, aún hoy día, lo consideran el único «lifting natural» no quirúrgico.
Beneficios del Kobido
Kobido es un conjunto de técnicas que, combinadas entre sí, dan origen a un tratamiento manual del cuello, la cara y la cabeza. Los efectos son realmente sorprendentes incluso desde el primer tratamiento.
Regenera los tejidos
Actúa sobre la musculatura profunda y mejora la circulación sanguínea. Favorece la eliminación de toxinas, y estimula la producción de colágeno y elastina.
Reduce las arrugas
Acelera la renovación celular, libera la cara y el cuello de la tensión muscular y hace que desaparezcan los signos del estrés.
Piel Luminosa
La piel se queda más luminosa, firme y tersa.
Kobido es el masaje estético más eficaz para todas aquellas personas que deseen brillar con luz propia.
Marcella
¡Hola! Me llamo Marcella y me dedico al Kobido, una técnica japonesa de masaje facial que ayuda a mi clientela a mejorar su aspecto físico.
Soy italiana y, desde el año 2009, vivo en Barcelona. Soy una mamá que siente curiosidad por todo aquello que nos ofrece la vida para vivir en armonía con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.